DR. RICARDO TELLO OSORIO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conoce al Dr. Ricardo Tello Osorio

 

 
El Dr. Ricardo Tello Osorio realizó sus estudios médicos y obtuvo título de médico cirujano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú en 1978.
 
 
 
 
 
 

 
Realizando los estudios de postgrado en residencia medicina interna en la Clínica Internacional de Lima, Perú 1978; Hospital de Aeronáutica, Lima Perú 1979. Especialización en Cardiología, Hospital de Cardiología Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMMS, México DF 1980-1982. Ecocardiografía Doppler y transesofagica Hospital Gregorio Marañón Madrid España 1992.

Cuenta con los cursos de reunión anual de Cardiología del Colegio Americano de Cardiología en San Francisco, California 1980 y Orlando Florida 2009. Congreso Europeo de Cardiología Intervencionista Euro pcr, Barcelona España, 2007.

Docente en cardiología y ecocardiografía en la UNAM 1982 a la fecha.
 
 
 
Profesor de pregrado en medicina, Universidad Anáhuac de México desde 2005 a la fecha.

Coautor de dos libros: uno en cardiología clínica y el otro sobre ecocardiografía Doppler color.
Autor de múltiples artículos en revistas médicas nacionales y en el extranjero sobre cardiología clínica y ecocardiografía Doppler color.

Certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología y miembro titular de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Miembro de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, miembro de la sociedad médica del Sanatorio Durango y del Grupo Ángeles.